· CONÓCENOS ·

¿Quiénes somos?

El la tarde del 7 de enero de 2010 quedó constituido el Grupo Joven de Cofrades Cacereños. Fue en la Casa de la Iglesia, en una reunión en la que participaron varios cofrades de la ciudad y el Vice-delegado de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis. La convivencia, la evangelización y la caridad, fueron los tres principios fundamentales con los que se pensó trabajar en esta nueva iniciativa que pretendía dinamizar el papel de los jóvenes cofrades de la ciudad.

El Grupo está abierto a todos los jóvenes cofrades de la ciudad y de la Diócesis, independientemente de la cofradía o la hermandad a la que pertenezcan. Principalmente, va dirigido a los jóvenes de entre 15 y 35 años, aunque esto no impide que participen en nuestros actos todos los cofrades que quieran.

Objetivos y fines

Los objetivos que pretende el Grupo se podrían resumir en los siguientes puntos:

· Creación de un espacio común para todos los jóvenes cofrades donde desarrollar un espíritu comunitario en torno a la misma fe.
· Establecer cauces de formación, integración y educación religiosa para los jóvenes cofrades.
· Promover e incentivar la participación y el compromiso de los jóvenes cofrades en la vida, cultos y actividades de las hermandades y cofradías.
· Prestar sustento y ayuda a las cofradías y hermandades en la consecución de sus objetivos.
· Mantener, recuperar y promocionar la religiosidad popular y las tradiciones cristianas y culturales de nuestra ciudad.
· Colaborar con la Iglesia Diocesana y su Delegación de Infancia y Juventud en cuantas iniciativas se promuevan en consonancia con su plan pastoral y en su acción evangelizadora y caritativa.
· Establecimiento de vínculos de comunión entre los jóvenes cofrades y otras realidades juveniles de la Diócesis y de la ciudad.